Rimas y canciones

Cuidarse para cuidar

 Pedagogia Pickler
Ofrecemos un espacio de encuentro para mamás con sus bebés y mujeres embarazadas, en el que compartir y sentirse sostenidas. Es una tarde de mimo y detalle donde compartimos de corazón a corazón y os acogemos con todo lo que traéis. Un lugar donde sentiros arropadas sin importar el modelo de crianza que hayáis elegido.

¿Cómo surge Sostenidas?

Este espacio nace de mi propia experiencia tras el nacimiento de mi primer hijo. Conté con el apoyo incondicional de mi compañero y papá de la criatura. Y aún así me sentí aislada y desenergizada. Y siento que esto es así, porque las mujeres nos necesitamos en esta etapa más que nunca. Algunas estamos a kilómetros de nuestro origen y no contamos con la red de apoyo necesaria. Un efecto del modelo de vida actual es la falta de comunidad y ésta es necesaria y vital para la salud de muchos procesos humanos.

Conocí el maravilloso proyecto de Nutridas. Conocerlo fue una ayuda y una inspiración que me hizo consciente de lo necesario que es para las madres espacios de encuentro muy cuidadas donde sentirnos acompañadas y poder compartir. Es vital para nosotras y es vital para disfrutar la crianza.

En el camino me he encontrado con dos luces: Bel y Rocío. Bel una mujer de gran sensibilidad y cuidado de los detalles, madre, educadora Waldorf y artesana. Y Rocío, madre de gemelas que ha hecho un recorrido por la psicomotricidad de Bernard Acouturier y la pedagogía Pickler en su deseo por profundizar más sobre el movimiento y su relación con un desarrollo saludable. Y juntas, queremos tejer un espacio de cuidados donde podáis sentiros Sostenidas y donde ofrecer a los chiquitines un tiempo rico y sereno.

¿Para quién es Sostenidas?

Para madres embarazadas, madres con bebés recién nacidos, madres que venís con bebé y otro chiquitín de dos o tres años. En general madres con peques entre 0 y 3 años. Máximo seréis 6 madres.

Nos encontramos cada quince días. Los lunes de 16:00 a 18:00.
La aportación es de 40€ al mes. Más una matrícula para el material de los talleres.

ESCRÍBENOS y ven a conocernos. Es la mejor manera de saber si somos lo que estás buscando.

Bernard Acouturier

¿Cómo es una tarde en Sostenidas?

Os recibimos en El nido del Fénix. Hacemos un círculo de bienvenida donde compartimos rimas y canciones y Arantzazu compartirá una pequeña historia con nosotras. Después los más pequeños inician el juego libre: contarán con un espacio preparado de juego y movimiento con elementos de la pedagogía Pickler, ideado por Rocío, nuestra psicomotricista. Mientras tanto las madres inician el taller de artesanía bajo la guía de nuestra querida Bel. Se trata de un tiempo en el que madre e hijo están centrados en tareas diferentes aunque se encuentran en todo momento en el mismo espacio. Todo se da de forma espontánea y natural, sin forzar nada. Se trata que de forma progresiva y natural madre y bebé encuentren pequeños espacios para sí mismos.

Tras recoger el taller, y ya en compañía de los chiquitines, compartiremos un té y unas pastas todas juntas. Será un momento relajado y de disfrute, donde compartir lo que nos surja, charlar y plantear dudas. Cuando haga bueno, el último rato lo pasaremos en el jardín. Finalmente haremos un círculo de despedida hasta la próxima semana.