Rimas y canciones

Grupo de crianza en Soto del Real. “Cuidarse para cuidar”

 Pedagogia Pickler

Ofrecemos un espacio de encuentro para mamás con sus bebés y mujeres embarazadas, en el que compartir y sentirse sostenidas. Es un tiempo de mimo donde compartir y poder acogeros con todo lo que traéis. Un lugar donde sentiros arropadas sin importar el modelo de crianza que hayáis elegido.

¿Para qué surge Sostenidas?

Para responder a una necesidad de comunidad, que es más esencial en el tierno momento de fuerza y vulnerabilidad que se vive durante la etapa de embarazo y puerperio. Un efecto del modelo de vida actual es la falta de comunidad y ésta es necesaria y vital para la salud de muchos procesos humanos. En El Nido del Fénix queremos aportar nuestro granito a cuidar de estos momentos.

Juntas, queremos tejer un espacio de cuidados donde podáis sentiros Sostenidas y donde ofrecer a los chiquitines un tiempo rico y sereno.

¿Para quién es Sostenidas?

Para madres embarazadas, madres con bebés recién nacidos, madres que venís con bebés o chiquitines. Madres que queráis venir sin vuestra criatura. En general madres en esta tierna etapa.

Máximo seréis 5-6 madres.

Nos encontramos los lunes de 17:00 a 18:30.
La aportación en el taller de artesanía con lana es de 42€ al mes. 

Y el taller de pilates  es los lunes de 17:00 a 18:30 con Silvia. La aportación es de 40€/mes. 

¿Qué puedo esperar de pilates para embarazo y posparto con Silvia?

“Tu suelo pélvico es tu base. Cuídalo, cuídate”

El entrenamiento físico y adaptado tanto para suelo pélvico como para abdomen es necesario después del parto, para poder sostener todo lo que la maternidad requiere de nosotras.

Crear estabilidad en nuestro interior desde nuestros cuerpos para poder sostener todo lo demás.

Silvia nos acompaña en ese proceso de autodescubrimiento y propiocepción que nos dará herramientas y sostén físico para nuestra etapa de crianza.

Y si estás embaraza, Silvia te acompaña también para cuidar tu suelo pélvico durante el embarazo, algo que te ayudará enormemente a cuidar tu cuerpo para el proceso que está por venir.

Queremos que sea un espacio que os acoja con vuestr@s criaturas si así lo deseáis.

Ven a probar una sesión de prueba gratis (680 734 617)

 

Bernard Acouturier

¿Cómo es una tarde con Bel en Sostenidas?

Os recibimos en El nido del Fénix. Hacemos un círculo de bienvenida donde compartimos rimas y canciones. Después los más pequeños inician el juego libre. Mientras tanto las madres inician el taller de artesanía bajo la guía de nuestra querida Bel. Se trata de un tiempo en el que madre e hijo están centrados en tareas diferentes aunque se encuentran en todo momento en el mismo espacio. Todo se da de forma espontánea y natural, sin forzar nada. Se trata que de forma progresiva y natural madre y bebé encuentren pequeños espacios para sí mismos.

Tras recoger el taller, y ya en compañía de los chiquitines, compartiremos un té todas juntas. Será un momento relajado y de disfrute, donde compartir lo que nos surja, charlar y plantear dudas. Cuando haga bueno, el último rato lo pasaremos en el jardín. Finalmente haremos un círculo de despedida hasta la próxima semana.

¡Ven a probar una tarde! Llámame al 680 60 37 42